Una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó poner punto final a la pandemia de Covid-19, los laboratorios de análisis clínico en el estado de Durango han registrado una caída del 80 por ciento en el número de clientes, afirmo el empresario Alan González, propietario del laboratorio de análisis clínico, quien hizo el llamado a la población a no descuidarse y se contagien de dicho virus.
- Te puede interesar: Durango inmerso en la sexta ola de contagios de Covid-19
Indicó que a pesar de que la OMS ha determinado levantar la pandemia por el Covid-19, el riesgo de que algún ciudadano pueda padecer esta enfermedad sigue siendo posible, aunque ya con menores efectos gracias al sistema de vacunación que se implementó.
Alan González, puntualizó que antes de que la Organización Mundial de la Salud determinara el final de la pandemia, los diferentes laboratorios en la entidad, tenían sus instalaciones al cien por ciento, ya que acudían a realizarse pruebas, para tener la certeza y saber si estaban contagiados o no.
Los análisis que se realizan en los laboratorios por dicha enfermedad seguirán a la baja, considerando que la mayoría de la población recibió la vacuna contra el Covid-19, aunado a las medidas sanitarias que han aprendido a llevar a cabo a lo largo de estos tres años que se presentó el virus en el mundo.
En la ciudad de Durango, durante el mes de marzo de 2020 y los meses que le siguieron hasta el 2023 se pudieron observar filas de población practicándose la prueba de Covid-19, sin embargo se prevé por parte del empresario que en los próximos meses los laboratorios tendrán muy pocas personas practicándose dicha prueba.
Indicó que la mayoría de los clientes que acudieron a los laboratorios por posibles contagios de Covid-19, fueron trabajadores de empresas particulares. Pudimos notar que la parte patronal se interesó por la salud de sus colaboradores y de sus propios clientes para que no fueran contagiados.
Alan González recordó que por momentos se estuvieron vendiendo pruebas caseras de Covid, sin embargo, la población acudió a los laboratorios para tener la certeza de estar sanos o contagiados, porque de esa manera se podía implementar el tratamiento o redoblar las medidas sanitarias para no contagiarse o contagiar a los demás.