La movilidad de la ciudadanía también fue menor en los parajes turísticos el fin de semana pasado en el municipio de Durango, aseguró Gustavo Paredes Moreno titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, de acuerdo a los recorridos que realizan con los operativos Covid.
Explicó que por ejemplo en lo que corresponde al El Pueblito, estuvo tranquilo y con menos tráfico, porque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determino cerrar la presa Guadalupe Victoria que es uno de los principales paseos para familias el fin de semana, sobre todo en la parte del embarcadero y los asadores de la planta baja.
En cuanto a las familias que acuden a Paseo del Viejo Oeste, dijo que se les dan todas las indicaciones recomendadas para cuidar los protocolos de salud, pero en general dijo que en todos los parajes naturales si hubo menos personas.
Apuntó que tal es porque ya todos conocen a algún vecino, amigo o familiar contagiado, eso los hace detenerse un poco y no salir. Aunque detalló que es la sociedad la que ha bajado la guardia porque los comercios siguen con las medidas, lamentablemente se han encontrado gente en plazas y tianguis a gente que no porta cubrebocas.
Detalló que junto con las brigadas Covid en coordinación con otras dependencias como Seguridad Pública, Juzgado Cívico e Inspectores, la dependencia ha visitado desde marzo del 2020 a la fecha más de 12 mil comercios, desde tiendas pequeñas, hasta los centros comerciales, para checar las medidas de prevención y realizar algunas capacitaciones, son más de 15 mil personas capacitadas.