Registran saldo blanco en días patrios

Solo se decomisaron 15 botes de espuma, venta que estaba prohibida indicó el titular de la Dirección Municipal de Inspección

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · lunes 18 de septiembre de 2023

Registran saldo blanco en días patrios en Durango / Foto: archivo | Ángel Meraz | El Sol de Durango

Saldo blanco reportó la Dirección Municipal de Inspección en la pasada verbena por las fiestas patrias en la ciudad de Durango, solo se decomisaron 15 botes de espuma, venta que estaba prohibida indicó el titular de la dependencia, Ubaldo Salazar Chávez.

Expuso que se instalaron más de 300 comerciantes locales con diferentes giros como venta de comida, aguas frescas y artículos alusivos al mes patrio.

Por parte de inspectores municipales se inició desde el jueves 14 de septiembre por la tarde con el trabajo para delimitar los espacios que ocuparon los comerciantes, desde las primeras horas del viernes se verificó que se respetara el espacio autorizado por la comisión, el giro solicitado, el permiso correspondiente y que no tuvieran a la venta espumas, elotes enteros, bebidas alcohólicas y envases de vidrio, indicó el funcionario público, quien señaló que dicha restricción fue para brindar una verbena tranquila y familiar.

En conjunto con Salud Municipal se realizaron muestreos aleatorios al 20 por ciento de los comercios que se instalaron, es decir cerca de 137 diferentes comerciantes que ofertaban alimentos y aguas frescas. Los resultados por parte del laboratorio se darán a conocer aproximadamente de 10 a 15 días.

Registran saldo blanco en días patrios en Durango / Foto: archivo | Ángel Meraz | El Sol de Durango

“No se presentaron incidencias mayores, se retiraron a diversos comerciantes ambulantes que no tenían permiso y solo se retiraron alrededor de 15 espumas que se detectaron en los continuos recorridos que realizaron los compañeros”, dijo Salazar Chávez.

Reconoció la disposición de los comerciantes pues se instalaron en orden y respetaron lo autorizado por la Comisión de Actividades Económicas, “todos los comerciantes respetaron el resolutivo que marcó la comisión, ya que es una parte muy importante para generar un ambiente familiar para celebrar nuestras tradiciones y prácticamente hablar de un saldo blanco”, finalizó el director de inspectores.