Luego de un recorrido por las instalaciones de la Feria Nacional Durango (FENADU) los secretarios de Turismo y Obras Públicas, Eleazar Gamboa de la Parra y Rafael Sarmiento Álvares, respectivamente, pudieron constatar que existe ya un avance del 60% en los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de este recinto que habrán de recibir la mayor fiesta duranguense.
Al respecto informó el secretario de Turismo que Secope, Obras Públicas Municipales, Aguas del Estado y Municipio (AEM), así como Servicios Públicos, son las dependencias estatales y municipales que llevan a cabo estas acciones de mejora a la infraestructura de la FENADU.
- Te puede interesar: Se registran 8 aspirantes a ser reina de la FENADU 2022
Detalló que entre los trabajos que se realizan destacan instalación de lonas en abanico, señalización dentro y los alrededores del recinto, pintura, bacheo dentro y alrededores de la feria, Impermeabilización, nivelación en estacionamientos, entre otros.
Estas acciones, se suman a las actividades de planeación y preparación final de todos los eventos, que se presentarán del 15 de julio al 31 de julio para todos los duranguenses.
Gamboa de la Parra insistió en que será una prioridad cuidar que se apliquen debidamente los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los asistentes, tanto a la entrada como al interior del recinto, tomando en cuenta que la cifra de contagios por la Covid-19 ha experimentado una considerable alza en las últimas semanas.
A través del Comité de Seguridad en Salud que sesionará la semana entrante, habrán de establecerse las medidas precisas para frenar la propagación del virus durante los días de la festividad, especialmente en lo que se refiere a aforos para eventos masivos, concluyó.