De los 20 mil estudiantes universitarios que asisten a las diferentes escuelas y Facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), regresaron a clase de manera presencial después de un año 7 meses, solo un 30% que corresponde a unos 6 mil alumnos, así lo dio a conocer el rector Rubén Solís Ríos.
Indicó que ante este regreso a clases a partir de este 13 de septiembre, cada semana se estará evaluando cómo va la integración a clases, sin embargo, se descarta completamente que en este semestre se pueda regresar al 100% la matrícula a presencial, aunque sí prevén que si se van a ir incorporando más alumnos en el transcurso.
Reconoció que en algunas unidades académicas que han tenido problemas con la tecnología, por eso se dio la opción de trabajar algunos días presenciales y otros virtuales.
Solo la preparatoria nocturna iniciará labores hasta la próxima semana, todas las demás deberán estar trabajando ya en los salones.
Asegura que cuentan con los protocolos correspondientes e insumos necesarios para prevenir los contagios de la Covid-19.