Ante el incremento del 60% de enfermedades respiratorias en Durango, derivado de las bajas temperaturas que se registran por la temporada invernal, la Secretaría de Salud de Durango (SSD), en conjunto con el Comité de Seguridad en Salud, tomaron la decisión de implementar el uso del cubrebocas en espacios cerrados de manera obligatoria.
- Te puede interesar: En Durango superan las pruebas de influenza a las de Covid-19
Así lo dieron a conocer a través de un comunicado que hicieron público en sus redes sociales, donde informan además que esta medida se hará extensiva en hospitales, clínicas, centros de salud, de diagnóstico público y privado; así como también en el transporte público, personal de guarderías, asilos y casas hogar.
Además de ser obligatorio también para personas que manejen alimentos y empleados de establecimientos que tengan atención al cliente.
Explicaron también que en el caso específico de eventos masivos, los cuales se tienen previstos para esta temporada, tanto en espacios abiertos, como cerrados, el uso del cubrebocas será también necesario, “todo esto reiterando como una medida de prevención, recalcando la importancia del uso en adultos mayores y personas vulnerables al contar con enfermedades crónicas”, señala el documento.
En el caso del uso del gel antibacterial, este deberá estar de manera fija en los establecimientos, así como recomiendan poner en práctica la sana distancia de al menos 1.5 metros de separación entre cada persona.
“Los Servicios de Salud se encuentran trabajando de manera permanente a favor de la salud de los duranguenses priorizando el tema de la prevención de enfermedades e impulsando la atención digna en cada uno de los Centros de Salud, exhortando a la ciudadanía para que eviten la automedicación y en caso de presentar algún síntoma, acudan directo a los servicios que de manera gratuita se ofrecen”, se advierte.