Por segunda ocasión el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) realizó una manifestación pacífica que arrancó en el bulevar Francisco Villa, a la altura del monumento a Carlos Herrera y culminó en la Plaza IV Centenario. Un aproximado de 130 vehículos fueron los que desfilaron en caravana por las principales calles de la ciudad, algunos con frases como "Fuera AMLO", "Renuncia", y algunas que más que hacían alusión a la organización que ya cuenta con seguidores por todo el país.
Nuevamente se convocó a las personas que participaron a través de redes sociales y aunque en esta ocasión se observó un grupo más amplio de automóviles, todos estos de modelos recientes, (situación que es cuestionada por quienes no forman parte del movimiento), quienes arribaron a su punto de encuentro haciendo sonar el claxon, y sostuvieron una breve reunión en el lugar.
Sin embargo el número de personas que se observó en la plaza era mucho menor, incluso al que se había congregado en la ocasión anterior.
Una vez que se instalaron en este lugar, elementos de la Subdirección de Vialidad no les permitieron subir a la plancha de la IV Centenario como lo hicieron la pasada marcha, por lo que causó la molestia del coordinador de FRENAA en Durango, Salvador Bustillos Tovar, quién se acercó a dialogar con el agente vial para conocer los motivos, mismos que fueron despejados al informarle que se trataba de una violación al reglamento.
Y pese a no quedar muy convencido, fueron sus compañeros quienes le pidieron calqumar los ánimos y continuar con el movimiento pacífico que se tenía previsto, en el que a través de un megáfono, Bustillos Tovar aseguró si bien muchos pueden sentir miedo de alzar la voz en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es más el amor que sienten hacia México para no quedarse en su casa con los brazos cruzados.
“Aquí es por nuestro México, yo no busco ningún puesto político, son feliz con lo que Dios me da. Los exhorto a seguir luchando porque nos están llevando al comunismo”, comentó quien dice ser el coordinador de FRENAA en Durango, luego de los aplausos de aprobación por parte de quienes simpatizan con el movimiento.
Al cuestionarlo por la convocatoria que logró en esta ocasión la caravana, dijo estar contento, pues los duranguenses son conocidos por su apatía a revelarse, y quizás esa sea la situación de su rezago económico y social, sin embargo aun sin intereses partidistas, advirtió que seguirán con estas manifestaciones y otras acciones que establezca el Consejo Rector de FRENAA, aunque adelantó que este tipo de expresiones podrían realizarse cada 15 días.
Finalmente, a capela entonaron el Himno Nacional Mexicano, y lanzaron vivas para México con el puño en alto, mientras tres banderas de México ondeaban.