A una semana de que se cerrara la caseta "alterna" en la Súpercarretera Durango-Mazatlán luego de las denuncias públicas de la iniciativa privada, esta regresó a su normal funcionamiento, así lo denunció Nayeli Victorino, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la entidad duranguense.
- Te puede interesar: Cierran accesos irregulares en la Súpercarretera Durango-Mazatlán
La empresaria también indicó que la población se expone al usar esta vía alterna en lugar de las casetas formales. "El riesgo es que te sales de la carretera, se paga un seguro cuando tú pagas a Capufe y ahí no aplica", dijo.
Victorino no especificó los motivos sobre porqué volvió a funcionar, sin embargo aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública ya trabaja en la indagación del tema, "esperamos noticias próximamente positivas".
El pasado 30 de junio los accesos irregulares que se registraron en la súpercarretera fueron cerrados y se levantó la denuncia correspondiente por daños al patrimonio, indicó en su momento el comisionado Oscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública (SSP).
Explicó que derivado de la reunión que sostuvieron empresarios duranguenses y seguridad del estado con la directora general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Elsa Julita Veites Arévalo, se tomaron acuerdos en tema de seguridad en los que destacan el arreglo de túneles e hidratantes y mejor superficie de rodamiento.