Con el semáforo verde en Durango regresaron el cien por ciento de los trabajadores del Infonavit a las oficinas, informó el delegado Luis Fernando Hernández Ozuna, quien sin embargo llama a derechohabientes a seguir utilizando los servicios digitales del Instituto.
Recordó que en semáforo rojo y naranja la plantilla laboral se vio reducida a un 33 por ciento debido a que el personal vulnerable fue enviado a realizar trabajo desde casa, mientras que en amarillo se incrementó a un 66 por ciento y ahora al cien por ciento, lo que hace más ágil la atención a los derechohabientes.
Sin embargo, señaló que las medidas de prevención ante el Covid-19 continúan, así como el cumplimiento de los protocolos, por lo que solamente se permite una persona por trámite y sin menores de edad.
Por ello reiteró el llamado a los derechohabientes a continuar con el uso de los servicios digitales, “a través del Portal Infonavit www.infonavit.org.mx pueden ingresar a Mi Cuenta Infonavit y realizar trámites que van desde la consulta del saldo de subcuenta de vivienda, precalificación y puntos para acceder a un crédito, seguimiento a solicitudes de crédito, consulta de saldos y movimientos del crédito, obtención de la constancia de intereses para la declaración anual ante el SAT, y los avisos de suspensión, retención y modificación de descuentos, entre otros”.
“No bajemos la guardia, continuemos con las medidas de seguridad ante la pandemia, y si tienen que acudir a la oficina la invitación es que no lo hagan acompañados de niños”, concluyó Hernández Ozuna.