A partir de este sábado 18 de julio abren de nueva cuenta las salas de cine en Durango, indicó el juez cívico, Mario Pozo, esto luego de mantener reuniones con dicho gremio y verificar que cuentan con las medidas de sanidad pertinentes.
El juez explicó ante medios de comunicación, que luego de sostener una Plática con los empresarios de los cinemas, a fin de dar seguimiento a reuniones previas donde se les explicaron los protocolos que debían acatar.
“Son nuevos compromisos para que reinicien actividades, no habrá un aforo mayor al 30% de su capacidad, sanitizar las salas entre función y función, cambio permanente de los filtros de los aires acondicionados”, dijo el entrevistado.
En el caso de los menores de nueve años no podrán ingresar a las salas, mientras que los adultos mayores sí tienen acceso en cualquier horario.
En cuanto al proceso de alimentos señaló que no se pondrán exhibirlo a granel los alimentos, todo será empaquetado y habrá una personará que guiará a los asistentes a las salas al igual que en el término de la función para evitar aglomeraciones.
Para finalizar, Mario Pozo resaltó que harán revisiones periódicas en todos los cinemas, y subrayó que todas las salas de las tres empresas estarán abiertas con horarios habituales.