A partir del viernes 15 de noviembre y hasta el lunes 18 del mismo mes, se busca reactivar la economía de Durango a través del programa El Buen Fin en su edición 2024, de acuerdo con la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Nayeli Victorino García, para este año se espera una derrama económica cercana a los 825 millones de pesos en el estado, es decir, un incremento del 10 por ciento con respecto del año pasado.
- Te puede interesar: Ejecutivo de banco engaña a duranguense por más de 10 años con supuesta inversión
Tan solo el año pasado se registraron más de cinco mil 265 empresas duranguenses, número que esperan igualar para esta ocasión, esto habla de la importancia que tiene este evento en la economía estatal, ya que de acuerdo con los resultados obtenidos durante el 2023 se reportaron incrementos de entre un 10 y un 40 por ciento, cifras que se mantuvieron de acuerdo a lo reportado en el mismo ejercicio pero del año 2022.
De ahí que “esta proyección se ve reforzada por el compromiso de los comercios de preparar sus ofertas con anticipación y difundirlas mediante redes sociales y medios tradicionales”, reconoció la presidenta de la Canaco en Durango.
De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), para este año se espera una derrama económica de 165 millones de pesos, esto significa un incremento del 10 por ciento con respecto del año anterior; de ahí que para esta ocasión se promoverá el consumo de productos mexicanos y de servicios turísticos.
Tal como ha sucedido en los 14 años que lleva realizándose dicho programa creado en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa para incentivar a la economía local ante el cierre del año, las promociones de meses sin intereses con tarjeta de crédito fueron el método de pago más utilizado por los consumidores.
“Esto refleja que los consumidores están administrando sus compras de manera responsable y apoyando al comercio local”, comentó Victorino García, al detallar que durante 2023 se reportó un saldo blanco, sin incidentes delictivos, con una semana de armonía entre clientes, empresas y las propias autoridades.
Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía para consumir de manera inteligente, en comercios duranguenses, los invitaron a priorizar y aprovechar las facilidades de pago que ofrecen los comercios adheridos a la Canaco, “sabemos que este fin será nuevamente un éxito y un impulso económico para todos”, comentó.