“Sabemos que a los duranguenses nos gusta convivir y que mejor que hacerlo eligiendo lugares y cafeterías locales”, dijo la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Nayeli Victorino García, al presentar el Pasaporte del café, que en su segunda edición promete incrementar la bolsa de premios, mismos por los que podrán participar una vez que acumule 30 sellos correspondientes al mismo número de cafeterías participantes.
Con esta dinámica se pretende incrementar el consumo local y la derrama económica de la ciudad, pues esto ayuda de manera positiva a los empresarios y sus empleados, pues más allá del consumo, también se ofrecen beneficios como descuentos o productos gratis.
Los empresarios “vieron que estas iniciativas podían fomentar un poco más el consumo de sus productos y que podrían tener los duranguenses podrían conocer el producto y los servicios que tienen para ofrecer estas cafeterías”, comentó.
Por lo que están seguros que el Pasaporte del café, será nuevamente un referente para quienes disfrutan de esta bebida, y sobre todo para quienes buscan alentar al consumo y apoyo de lo local, “en esta edición, desde Canaco Durango fomentamos la economía, queremos producir local, fomentar local, invitarlos a todos a que compren este pasaporte”, comentó.
Y es que entre los premios a los que se puede acceder en caso de resultar ganador de esta dinámica se encuentra un hospedaje en Mazatlán todo incluido, un Iphone 13 y uno 14, además de un Ipad y un Nintendo Switch, cinco bolsas de café de un kilogramo y termos.
En esta ocasión participa un mayor número de pasaportes, pues en el reporte del año 2023 de las cafeterías participantes, señalaron que se tenían de siete a 10 comensales diarios que pedían el sello, lo que significa que sí se tuvo una buena respuesta y a través de las promociones y descuentos, se pretende que esta aumente.
Los pasaportes podrán ser adquiridos en Plaza Nogal, Jardín del Hotel Gobernador, Café Wirikuta sucursal Lomas, pastelería Monchys en sucursal Lomas, Café Marfil y Canaco; los participantes tienen hasta el 15 de diciembre para acudir a las oficinas de este organismo empresarial para recoger el boleto, una vez que se entregue el pasaporte con los 30 sellos.
La rifa se llevará a cabo en una transmisión de la Canaco Durango, a la invitarán a las autoridades para que den fe y legalidad del proceso.