Como cada año, la Kermés de la Familia es un evento que organiza el DIF Estatal para recaudar recursos económicos con los que se adquieren los juguetes y aguinaldos que posteriormente son entregados a los niños de Durango durante la temporada decembrina.
- Te puede interesar: Marisol y Esteban atienden a 240 duranguenses para que “vean con el corazón”
La presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, informó que nuevamente el acceso a las instalaciones de la Feria Nacional Villista será gratuito a partir de las 9:30 y hasta que concluya el concierto. Además se contará con transporte gratuito cada hora, el cual partirá desde cinco puntos-Central Camionera, Wal-Mart Francisco Villa, Santuario, Plazuela Baca Ortiz y Soriana Madero-.
“Vamos a tener durante todo el día diferentes actividades como ya es muy tradicional la zona gastronómica, en donde participan no solo las instituciones gubernamentales, sino también las instituciones públicas, educativas, empresas que se suman a aportar su granito de arena”, dijo.
A partir de las 14:00 horas se contará con la feria de escaramuzas, además del espectáculo de la lucha libre a las 17:00 horas; exhibición de autos clásicos, tradicionales juegos mecánicos; zona kids con pintacaritas, brincolines, etc.; así como la terraza joven.
En esta ocasión además regresa la tradicional Tómbola, cuya venta de boletos iniciará a las 10:00 de la mañana y tendrá un costo de 400 pesos, “va a haber mil premios que van desde lo más bajo que es un juego de bajilla, pero hay electrodomésticos, lavadoras, refrigeradores y hasta juegos de sala”, comentó Rosso Rivera.