Este 5 de agosto dio inicio el semestre B en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), por lo que 20 mil alumnos regresaron a las aulas de las diversas unidades académicas, informó el rector de la institución, Rubén Solís Ríos, al destacar las condiciones de tranquilidad en las que se retorna a las aulas ya que “no tenemos ningún paro, plantón o protesta fuerte que impidan que las clases inicien hoy”, dijo.
- Te puede interesar: Prevén incremento de hasta un 20 por ciento en útiles escolares
Aunado a ello, se suman a la Máxima Casa de Estudios del estado, dos mil 400 nuevos estudiantes que ingresaron en todas las facultades y escuelas de educación media superior que son parte de la UJED; mientras que el 55 por ciento de los aspirantes que no son admitidos, la mayoría pertenecen a los campos de la salud.
“Son demasiados los aspirantes que quieren entrar a Medicina, Enfermería y Odontología, sobre todo”, comentó Solís Ríos, y destacó que esto se debe principalmente al número de espacios clínicos que se ofertan en el ámbito laboral.
Pese a ello, el próximo mes se inaugurará una clínica en la Facultad de Odontología, esto les permitirá duplicar el número de alumnos que aceptan en la institución; asimismo como parte de los nuevos proyectos que se tienen previstos para la segunda mitad del año, en unos días se colocará la primera piedra de lo que será el nuevo campus en el municipio de Vicente Guerrero.
Destacar que las nuevas instalaciones tendrán una inversión de 45 millones de pesos, recurso que fue solicitado por la institución educativa y aprobado por la federación, para ampliar el acceso a la educación superior de Vicente Guerrero y municipios cercanos como Nombre de Dios, Poanas, Súchil, Mezquita; además de los zacatecanos, Jiménez del Teul, Chalchihuites y Sonbrerete.
“Yo espero que para el año que entra, con este 44 por ciento de ingreso que tiene la Universidad se puedan realizan mejoras”, comentó el rector de la Máxima Casa de Estudios.
Cabe señalar que en días recientes, el rector de la UJED, junto con la directora de la Facultad de Medicina y Nutrición, María del Carmen Rojas García, dieron la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, pues es una de las instituciones que mayor demanda tiene.