Regresan a clases el lunes más de 400 mil alumnos en Durango

El funcionario estatal explicó que a partir de la citada fecha se trabajará con estrategias para avanzar en el proceso de que los niños recuperen conocimientos.

Víctor Blanco | El Sol de Durango

  · domingo 24 de abril de 2022

Imagen ilustrativa | Foto: archivo | El Sol de Hermosillo

Al dar a conocer que este lunes se reanudan clases en planteles escolares luego del periodo vacacional primaveral, el Secretario de Educación en Durango, Rubén Calderón Luján, subrayó que de entrada el cien por ciento de los planteles estarán abiertos y la expectativa es para que, dada la disminución de contagios por Covid-19, se integren a las actividades escolares más de 400 mil alumnos de educación básica.

Al informar sobre el particular, el funcionario estatal explicó que a partir de la citada fecha se trabajará con estrategias para avanzar en el proceso de que los niños recuperen conocimientos.

A la vez, expuso que en la secretaría ya existe un ensayo que se va a trabajar, referente a la empatía en una segunda parte, que va a fortalecer el aprendizaje de los niños en las escuelas.

El periodo de asueto contemplado en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública inició el 9 de abril para alumnos de educación básica, es decir, inicial, preescolar, especial, primaria y secundaria, que son atendidos por 34 mil docentes, es extensivo para el personal que labora en instancias y oficinas del sector educativo, los que también regresarán a la actividad laboral.

Mencionó que dado a la disminución de contagios por Covid-19 y por la inquietud que prevalece en las familias duranguenses, porque sus hijos se sumen a la actividad escolar presencial, se espera llegar al 100 por ciento de la apertura de las escuelas y una asistencia de alumnos similar.

Lo que sigue es iniciar acciones en las escuelas, a fin de recuperar a los alumnos, que presentaron algún retraso en su actividad escolar, a cause del confinamiento social, continuar con los protocolos sanitarios implementados por el sector salud para garantizar a los padres de familia la seguridad en las instituciones educativas.