Está por presentarse el proyecto educativo para Durango 2023-2028, con las estrategias que darán la pauta, dentro de la Nueva Escuela Mexicana, indicó Guillermo Adame Calderón, secretario de Educación en el estado, en arranque simbólico de regresos a clases, después del receso escolar decembrino.
- Te puede interesar: Exigen la destitución de la directora de la Facultad de Educación Física de la UJED
En compañía de la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria Técnica Numero uno, el funcionario dio a conocer que está por iniciar la cruzada en educación que habrá de posicionar a Durango dentro de los primeros lugares a nivel nacional en calidad académica en el país.
Para continuar con el Ciclo Escolar 2022-2023, los más de 400 mil alumnos de los 5 mil instituciones educativas de nivel básico en Durango, retornaron a las aulas, es por ello que el funcionario estatal mencionó que, durante este año, se vienen grandes cosas que aumentarán el valor de la educación; se realizará el programa más grande de formación docente y capacitación para los trabajadores en la historia de la SEED, además se retoma el programa de uniformes escolares a partir del mes de agosto.
“Para el Gobierno de Esteban Villegas Villarreal, es importante la educación y es prioridad también la salud de nuestros hijos”, destacó Adame Calderón, al reiterar la importancia de los protocolos de salud para cuidar la razón de ser de la Secretaria de Educación, sus alumnos y docentes.
Por tal motivo, se invitó a los presentes a acatar de manera obligatoria el uso de cubrebocas en las instituciones educativas, así como en espacios abiertos y cerrados.
A la par, dentro del mensaje oficial, se destacaron las acciones y buenas noticias que se vienen en materia educativa para el 2023, entre las que destacan en materia de derechos laborales, el pago de prestaciones pendientes, mismas que quedarán cubiertas este martes tanto a nivel federal como estatal.