Las escuelas de Matemáticas, Pintura y Música, regresarán a clases presenciales el próximo 9 de agosto, debido a que su matrícula no rebasa los 300 estudiantes, indicó el rector de la Universidad Juárez del estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos.
Debido al cambio de color en el semáforo epidemiológico y el número creciente de casos positivos a la Covid-19 solo volverán a las escuelas pequeñas, mientras que las Facultades de Medicina, Derecho, Economía, Contaduría y Administración, las cuales cuentan con al rededor de 2 mil alumnos cada una, regresarán parcialmente, es decir solo algunas clases serán de manera presencial y otras virtual.
“La Universidad no está al 100% en infraestructura para un regreso ideal, con los recursos que se tiene y la tecnología se regresará a las aulas cuando las condiciones de salud lo ameriten”, dijo el rector.
Agregó que si en el mes de octubre o septiembre el semáforo cambia a verde la UJED regresará a clases presenciales, y subrayó que para el modo semipresencial hace falta equipo para que la mitad de los alumnos estén en la universidad y la otra mitad en sus casa, pues será necesario más internet y computadoras.
De igual forma el rector de la máxima casa de estudios indicó que es preocupante que los alumnos que están en profesional y no pudieron realizar prácticas sean profesionales teóricos, por ello en el nuevo semestre se llevarán a cabo con todos los cuidados sanitarios para que los alumnos cuenten con una mayor preparación.