Regresan los cursos de verano, pero solo podrán asistir mayores de 12 años, indicó la directora del Instituto de la Cultura del Estado de Durango, Socorro Soto Alanis.
La funcionaria estatal explicó que dicha dependencia abrirá cursos de verano para adolescentes en diversas disciplinas a excepción del canto.
Apuntó que todos los museos y teatros se brindarán cursos con aforo restringido y todas los protocolos de salud necesarios, “los espacios son muy amplios, lo que permite mantener la sana distancia”.
Serán máximo 15 alumnos por disciplina, dijo la entrevistada, quien precisó que no se abrirá curso de canto para evitar problemas de contagio, pero todas las demás disciplinas como piano, guitarra, plastilina y pintura estarán disponibles.
Resaltó que si el próximo mes de agosto se regresa a clases presenciales se abrirán todas las actividades culturales, por lo que invito a la ciudadanía a estar atentos a las redes sociales del ICED adonde se publicará la cartelera, cursos y talleres que se realizarán.