CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Regresarán de nueva cuenta las sesiones ordinarias de cabildo en forma presencial, mismas que cambiarán de sede a un espacio más amplio, medida que se originó por punto de acuerdo de la regidora Alejandra Rutiaga Rosales.
Entrevistada al respecto, dijo que a partir de la contingencia de salud que se presenta se les informó que para evitar estar a una distancia no menor de dos metros entre persona y persona se había tomado la medida de realizar las sesiones de cabildo de manera virtual.
De dicha manera se realizaron algunas, desde cuando estaba Jacob Martínez Reyes como secretario del ayuntamiento hasta la última, ahora con Juan Manuel Martel al frente de dicha responsabilidad.
Sin embargo, menciona la entrevistada, que viendo como el gobierno municipal realiza encuentros presenciales con un número mayor al que se tiene en el cabildo, por ejemplo el del Consejo Municipal de Salud, propuso el punto de acuerdo para que las reuniones edilicias quincenales regresaran a la manera presencial, siguiendo todos los protocolos de salud establecidos.
La propuesta fue realizar las siguientes sesiones en la Unidad Administrativa Municipal, donde antiguamente estaba la capilla del Colegio Tepeyac y sitio de diversas reuniones y sesiones, entre ellas la premiación al mérito magisterial 2019 y 2020, hace poco menos de un mes la última.
Entrevistado por separado, el secretario del ayuntamiento Juan Manuel Martel informó que la propuesta de Alejandra se aceptó por unanimidad y que la próxima sesión de cabildo será el día jueves 18 de junio, en el sitio mencionado.