Con el semáforo verde se analiza poder llevar a cabo distintos eventos como conciertos en los que se permita la el 30 por ciento de aforo, aunado a que todos los centros ecoturísticos ya están abiertos al 75 por ciento, informó Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo del Estado.
Dijo que este semáforo, como ha sido expresado por el propio gobernador José Aispuro Torres, no significa que ya no se acaten los protocolos, por el contrario es momento de que la población contribuya siguiendo las disposiciones en materia de salud, para que se vaya reactivando más la vida económica del estado.
Eleazar Gamboa de la Parra, añadió que que si bien no habrá una Feria Nacional Durango, se puede ir pensando ya en algunas actividades satélites que ya se irán dando a conocer durante el verano a la población.
El secretario de Turismo añadió que estos eventos se estarían llevando a cabo durante el mismo tiempo que la feria, como pudieran ser algunas actividades culturales como conciertos en lugares que permitan la sana distancia, algunas presentaciones de tema lúdico y algunos eventos deportivos, que se irán dando a conocer.
Insistió en que no se descuidará que en restaurantes, hoteles y lugares de afluencia, se sigan llevando a cabo todos los protocolos y se promueva el uso obligatorio del cubre bocas, mientras se avanza en el tema de vacunación.