Con la encomienda de regresar la dignidad a la sociedad de alumnos y trabajar en pro de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), José Luis Núñez Casas fue elegido como nuevo presidente del estudiantado.
Bajo un plan estratégico que desarrollará en un periodo de dos años, el estudiante de la Licenciatura de Administración, mejor conocido en el Tecno como “El Chino”, señaló que la prioridad al frente de la Sociedad de Alumnos se basará en escuchar a los estudiantes y resolver los problemas que generen.
Ante ello, explicó que en el periodo del 2018-2020 se realizarán todas las promesas que generó en campaña, tal es el caso de buscar certificaciones para los estudiantes, a bajos costos, ya que en el mercado su monto es arriba de 25 mil pesos, lo cual ayudará para que los jóvenes orgullo guinda cuenten con validaciones de sus estudios y estén capacitados en las últimas innovaciones tecnológicas, principalmente en el área de mecatrónica.
Núñez Casas señaló que la economía de los estudiantes es un punto importante para evitar la deserción, por tanto busca el acercamiento con el mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres a fin de concretar una promesa que realizó de disminuir en un 50% el pago para cursar el idioma de inglés.
De igual forma acompañado de su equipo de trabajo gestionan el impulso a la movilidad estudiantil mediante la incrementación de recursos federales que se verán reflejados en más alumnos que viajen a otros estados o países.
La petición que el Chino recibe a menudo en los pasillo es que las materias y programas de estudios estén actualizados y vayan a la par de las tecnologías con software que punta, “somos estudiantes y venimos a prepáranos, es momento de dejar de lado la política y buscar contra con educación de calidad”.
Al ser cuestionado sobre el apoyo a estudiantes foráneos, indicó que el ITD se caracteriza por albergar en su mayoría jóvenes provenientes de diferentes municipios de la entidad, por ello se recuperan los descuentos en el transporte de pasajeros de lunes a domingo del 50%, ya que el actual que existe solo contempla los fines de semana, añadió que se firmó un convenio con 30 con empresas locales aledañas al Tecnológico, para que mediante una tarjeta otorguen diferentes descuentos en la compra de despensa, alimentos y ropa, para ello los alumnos beneficiados pueden acceder a la aplicación Solución App, donde pueden checar el catálogo de empresas y artículos que apoyan. Para las madres y padres estudiantes del ITD se otorga un descuento de inscripción del 50% al presentar el acta de nacimiento de su hijo.
Luis Núñez subrayó que buscarán información sobre los recursos que ejerció la pasada sociedad de alumnos para saber el monto y en qué se aplicó el recurso, ya que tiene conocimiento de cerca de ocho millones se destinaron para el gimnasio, obra que no se ve concluida.
Para finalizar, el joven estudiante llamó a sus compañeros del Tecno a trabajar en unidad para contar con una institución que sea líder en educación, cultura y deporte.
Fue el pasado 29 de noviembre que se realizaron las elecciones en dicho instituto, en las cuales la planilla que encabeza José Luis Núñez Casas resultó electa con mil 89 votos de un padrón de siete mil 200 estudiantes, en la contiendan participaron seis planillas más.