Regresará viacrucis viviente a Durango

Será este viernes a partir de las 10 de la mañana saliendo del arzobispado, para partir por avenida 20 de Noviembre al Poniente hacia el cerro del Calvario

David Enríquez | El Sol de Durango

  · jueves 6 de abril de 2023

Imagen ilustrativa / Foto: Archivo | El Sol de Salamanca

Al aclarar que durante estos "Días Santos" para los católicos la representación de pasajes bíblicos donde se hace referencia a episodios de la Semana Santa no son obras de teatro, desfiles o días de campo. el vocero de la arquidiócesis, Noé Soto Váldez, precisó que cada ceremonia litúrgica tiene su significado para la iglesia y deben vivirse en reflexión y oración. Anunció que luego de tres años de pandemia, regresa el viacrucis viviente.

Detalló que en los años 2020 al 2022 no se llevó a cabo esta representación debido al grave problema del Covid-19 que vivió la humanidad, sin embargo para este "viernes de dolores" se realizará la escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo.

El vocero arquidiocesano reiteró que regresa el viacrucis viviente que se vio interrumpido por la pandemia; será este viernes a partir de las 10 de la mañana saliendo del arzobispado, para partir por avenida 20 de Noviembre al Poniente hacia el cerro del Calvario, donde se llevará a cabo la escenificación de la crucifixión y muerte de Jesús.

Soto Váldez insistió en que más allá de ver estos actos como meras presentaciones teatrales, los católicos deben vivirlas con fé y reflexión, ya que son el momento ideal para alimentar el espíritu y fortalecerlo mediante la oración.

A partir del jueves y hasta el próximo domingo, son fechas de gran trascendencia para la iglesia Universal, dado que recuerdan actos tan importantes como el Triduo Pascual que inicia con la Ultima Sema donde fue instaurada la Eucaristía, seguida del Camino de Jesús el viernes de viacrucis; terminando el Sábado de Gloria casi a la media noche con la ceremonia del "Fuego Nuevo", en referencia a la resurrección del Señor.

Más que días de descanso como muchas personas así lo ven, para la Iglesia Católica y sus fieles significa un periodo de mucha reflexión, oración y ayuno que sirven como fortaleza espiritual, puntualizó.