Debido a la disminución en casos de Covid-19 se espera que para inicios de agosto ya hayan regresado al trabajo presencial en oficinas unos cinco mil trabajadores de diversas dependencias federales, destacó el dirigente de la FSTSE, al reconocer que durante la pandemia hay mucho personal que debido a sus labores ha estado al frente de la contingencia o en guardias.
David Ozeda Soto, manifestó que la baja en el número de contagios alimenta las esperanzas para regresar al trabajo presencial, está programado a partir del primero de agosto.
El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, reiteró que no han dejado de trabajar y muchos a través de guardias, otros en campo como el caso de quienes laboran en ISSSTE o IMSS.
Personal perteneciente a los 24 sindicatos adheridos a esta Federación, tienen programado su regreso el 1 de agosto una vez que haya las condiciones necesarias para realizar sus labores en oficina y con el avance en la vacunación.
Asimismo indicó que se pugnará para que en las diferentes dependencias existan condiciones y se cumplan los protocolos que garanticen la salud de los trabajadores en su regreso.