Aunque ya está previsto que la industria restaurantera presentará una baja en ventas, con el regreso a clases del ciclo escolar 2023-2024, al 100% en todos los niveles educativos, como ha sido de manera cíclica en esta temporada, esperan que esa baja en ventas no supere el 30%, así lo comentó Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Durango.
- Te recomendamos: Viruela del mono en niños: todo lo que los padres deben de saber
Señaló que para mantener el margen de ganancia y poder salir adelante en la segunda quincena de agosto y primera de septiembre, no deben tener menos de un 30% de venta, pues es necesario compensar esas semanas mientras pasa el regreso a clases.
De momento dijo que las ventas se encuentran como en los últimos registros, entre un 80% y un 100% en fin de semana, considerando que aún es temporada vacacional, por eso será hasta la siguiente semana que se pueda registrar el cambio.
Apuntó “es normal que se presente esta situación por la entrada a clases, vemos que los útiles de los chavos están más caros, vemos que todo se compra en línea y desafortunadamente el consumo local no está sucediendo”.
El empresario hizo la invitación a la ciudadanía de activar el consumo local, en el tema del regreso a clases, para apoyar a las papelerías locales.