A pesar de que no se tiene un estimado de las cantidades que se lograran en el comercio local con el regreso a clases 2023-2024, el coordinador de comisiones en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gustavo Mojica Calderón, afirmó que la derrama económica será muy importante para que papelerías, zapaterías, tiendas de ropa y de computación tengan un respiro que les permita concluir el segundo semestre del año.
- Te puede interesar: Todo listo para el inicio del ciclo escolar 2023-2024 en la Laguna
Manifestó que se tiene el compromiso por parte de la Canaco de dar a conocer los resultados de la Feria Regreso a Clases, una vez que concluya este 31 de agosto del presente año, por lo pronto lo que se pueda informar son expectativas.
Dijo que si bien es cierto las cifras no se tienen, sabemos que el mes de agosto y parte de septiembre son muy importantes principalmente para las papelerías, sin embargo otros comercios como las zapaterías, tiendas de ropa, las de equipo de cómputo, las peluquerías o estéticas, también resultan favorecidas con el regreso a clases.
Indicó que se estima el regreso a clases de aproximadamente 400 mil alumnos de educación primaria y secundaria, más un importante número de aquellos que estudian el nivel bachillerato, licenciaturas y posgrados, de tal manera que si es un grueso importante de población que necesita de las libretas, lápices y plumas, de zapatos, de corte de cabello, de algún equipo de cómputo, de libros, es decir la economía se podrá reactivar.
Recordó que con la presencia de la pandemia, muchos comerciantes dedicados a las papelerías tuvieron que cambiar de giro ya que durante dos años las ventas fueron casi nulas, sin embargo, con el regreso a clases nuevamente se reactivaron.
El expresidente del Consejo de Jóvenes Empresarios, durante la charla, resaltó que con la Feria Regreso a clases, esperan coadyuvar en la economía de las familias, al ofrecerles descuentos de hasta un 35 por ciento, considerando que el incremento a los útiles escolares se disparó de manera considerable.