Luego de que el programa piloto de regreso a clases presenciales de manera híbrida en planteles particulares impulsado por ADEPAC ha transcurrido sin inconvenientes, con el cumplimiento estricto de protocolos sanitarios, dirigentes del sector han determinado, no obstante, recular en esta proyección, una vez que han reflexionado que la prioridad es la salud de docentes, administrativos, estudiantes y sus familias.
En un documento emitido por la Asociación de Escuelas Particulares (ADEPAC), explica que el pasado lunes 24 de mayo algunos colegios y escuelas particulares iniciamos un programa piloto de regreso a las aulas de manera híbrida, lo cual hasta el momento se ha llevado en tranquilidad y sin incidentes, totalmente apegados a los protocolos sanitarios para evitar contagios de Sars-Cov2.
Hasta el momento son 21 planteles privados que han aplicado este esquema híbrido con buenos resultados y existen otros que están trabajando con la intención de poder hacerlo a la brevedad, teniendo registradas un total de 33 solicitudes.
Se creía posible el regreso a clases presenciales híbridas de los niveles de secundaria, licenciatura y preparatoria, a partir del próximo lunes, sin embargo, como lo hemos manifestado antes, la prioridad es la salud de nuestros estudiantes, nuestros docentes, personal administrativo, de las familias y por supuesto de Durango, por lo cual se ha determinado por parte de las autoridades educativas y sanitarias que es mejor esperar.
Las autoridades sanitarias, educativas y los colegios y escuelas particulares están en constante en monitoreo de la situación sanitaria y del comportamiento de los contagios.
De esta manera, se esperará una nueva instrucción en torno al regreso a clases para los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura, continuando hasta el momento con educación preescolar y primaria bajo el sistema híbrido.
Los colegios particulares manifestamos nuestro compromiso con la salud de nuestros alumnos, docentes, personal administrativo y con la comunidad en general.