Conforme cambie el semáforo epidemiológico en el estado de Durango, se tomarán las decisiones para contar con un regreso seguro a las aulas de manera total, indicó el delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 12, Job Bernache Guzmán.
Señaló que al día de hoy el planteamiento en los acuerdos con la autoridad educativa fueran que los comités escolares de salud sean quienes tomen la decisión en torno al regreso a los salones de clase, sin embargo el líder sindical subrayó que maestras y maestros han actuado con responsabilidad en cuanto al tema de las medidas sanitarias se refiere y continuar impartiendo clase.
Añadió que aún muchas escuelas continúan en formato virtual, esto sin precisar el número exacto, además dejó claro que es muy probable que el regreso total se dé en próximas fechas.
También destacó que la preocupación actual son los alumnos, ya que es la población no vacunada, “los docentes ya están vacunados y cuentan con el refuerzo, la mayoría de los padres de familia también, ahora el riego es en los alumnos”, dijo.
Para finalizar Bernache Guzmán señaló que aún no cuentan con reportes que especifiquen cuántos docentes hayan fallecido o estén actualmente positivos a la Covid-19.