Regreso a clases será a finales de agosto independientemente del semáforo

Las autoridades federales han reiterado que independientemente del semáforo epidemiológico en rojo, el regreso a clases será a finales de este mes de agosto, al ser considerada una actividad esencial

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · domingo 8 de agosto de 2021

Imagen ilustrativa/ Foto: Archivo | El Sol de San Luis

Nuevamente las autoridades federales han reiterado que independientemente del semáforo epidemiológico en rojo, el regreso a clases será a finales de este mes de agosto, al ser considerada una actividad esencial, por eso la regidora del Cabildo en Durango Rosy Ascencio, declaró que se debe proteger a los niños y no ponerlos en riesgo.

Expresó “antes se decía, los niños son asintomáticos, no se contagian, son portadores, pero ya no, ya tenemos niños hospitalizados, tenemos niños enfermos”.

La regidora argumentó que aunque sea algo determinado por la autoridad federal, es una decisión que puede fracasar, si es que los padres de familia así lo deciden, pues será voluntario mandar a los niños a la escuela, por lo que muchos padres preferirán no hacerlo al temor de poner en riesgo la salud de su hijo.

Aclaró que aunque al volver a clase presencial estarán varios niños, el riesgo mayor se da en el trayecto a la escuela y el regreso, por la movilidad, pues en las escuelas se van a asegurar las medidas y protocolos de salud.

Otra cuestión que destacó es que es necesaria la vacunación para los pequeños, para disminuir el riesgo, aunque lamentablemente se sabe que la vacuna no protege de un contagio, pues ya han fallecido 100 maestros en el estado, algunos de los cuales ya estaban vacunados.

Dijo que de manera acertada algunas universidades de Durango han declarado que serán clases virtuales, pues de momento no están preparados para regresar a las aulas, en cuanto a la educación que se pudiera perder en nivel básico, apuntó que los niños rápido y fácilmente se pueden poner al corriente con las clases.