/ jueves 11 de noviembre de 2021

Regreso a las aulas en Durango aún está lejos de darse

El secretario de Educación, Rubén Calderón, consideró que no es prudente hacerlo al 100% pues ya viene la temporada invernal

La posibilidad de retornar a las aulas de manera presencial al 100% está lejos de concretarse, y es que de acuerdo con lo expuesto por el propio secretario de Educación en el estado, Rubén Calderón Luján, lo más importante en estos momentos es privilegiar la salud y la vida.

De acuerdo con el funcionario, el invierno está por llegar lo que anualmente representa un alza en los problemas de salud, sobre todo de los niños quienes al salir están expuestos a los cambios bruscos de temperatura y con la Covid-19 aún presente, son más vulnerables, de ahí la importancia de extremar precauciones, pues cabe recordar que son una población que aún no está contemplada dentro del esquema de vacunación.

Imagen ilustrativa | Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Al cuestionarlo por el porcentaje de estudiantes que se ha sumado a las clases presenciales, Calderón Luján dijo que estas acciones se han dado de manera paulatina y sobre todo voluntaria, “desde un inicio nosotros fuimos muy enfáticos en decir que esto primero era enderezar la rueda y que poco a poco vaya dando vuelta”.

Y es que aseguró que sería muy irresponsable por parte de las autoridades educativas que el retorno fuera de un golpe y sin cuidar protocolos y con ello generar un retroceso que a nadie conviene, “más vale que vaya avanzando paulatinamente como se ha estado haciendo”, de ahí que el regreso de alumnos a clases presenciales cada vez es mayor, aunque de manera natural y no forzada.

Regreso a clases presenciales 2021 en Durango capital/ Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Maestros, directores, supervisores y jefes de sector han trabajado para trabajar en el avance de los menores, así como atender a aquellos que por diversas circunstancias se han quedado rezagados, “aquí lo importantes es que se está haciendo hasta lo imposible, con muchos esfuerzos y limitaciones porque no nos acostumbramos al cubrebocas, pero tenemos que trabajar y hacerlo con lo que tenemos”, dijo.

En el tema de las evaluaciones, el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), señaló que a través de estas se busca que los niños regresen a la educación, sobre todo acercarse con aquellos que estaban de manera intermitente en las clases en línea, así como aquellos que se ausentaron y no ampliar la brecha del rezago educativo que ya de por sí existe en el estado.

La posibilidad de retornar a las aulas de manera presencial al 100% está lejos de concretarse, y es que de acuerdo con lo expuesto por el propio secretario de Educación en el estado, Rubén Calderón Luján, lo más importante en estos momentos es privilegiar la salud y la vida.

De acuerdo con el funcionario, el invierno está por llegar lo que anualmente representa un alza en los problemas de salud, sobre todo de los niños quienes al salir están expuestos a los cambios bruscos de temperatura y con la Covid-19 aún presente, son más vulnerables, de ahí la importancia de extremar precauciones, pues cabe recordar que son una población que aún no está contemplada dentro del esquema de vacunación.

Imagen ilustrativa | Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Al cuestionarlo por el porcentaje de estudiantes que se ha sumado a las clases presenciales, Calderón Luján dijo que estas acciones se han dado de manera paulatina y sobre todo voluntaria, “desde un inicio nosotros fuimos muy enfáticos en decir que esto primero era enderezar la rueda y que poco a poco vaya dando vuelta”.

Y es que aseguró que sería muy irresponsable por parte de las autoridades educativas que el retorno fuera de un golpe y sin cuidar protocolos y con ello generar un retroceso que a nadie conviene, “más vale que vaya avanzando paulatinamente como se ha estado haciendo”, de ahí que el regreso de alumnos a clases presenciales cada vez es mayor, aunque de manera natural y no forzada.

Regreso a clases presenciales 2021 en Durango capital/ Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Maestros, directores, supervisores y jefes de sector han trabajado para trabajar en el avance de los menores, así como atender a aquellos que por diversas circunstancias se han quedado rezagados, “aquí lo importantes es que se está haciendo hasta lo imposible, con muchos esfuerzos y limitaciones porque no nos acostumbramos al cubrebocas, pero tenemos que trabajar y hacerlo con lo que tenemos”, dijo.

En el tema de las evaluaciones, el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), señaló que a través de estas se busca que los niños regresen a la educación, sobre todo acercarse con aquellos que estaban de manera intermitente en las clases en línea, así como aquellos que se ausentaron y no ampliar la brecha del rezago educativo que ya de por sí existe en el estado.

Policiaca

Detienen a sujeto que presuntamente asesinó a su madre en Gómez Palacio

De acuerdo a fuentes oficiales consultadas por esta casa editora, el imputado fue arrestado en las inmediaciones de Nazareno, en el municipio de Lerdo

Local

¿Qué relación tiene el Día del Músico con Santa Cecilia?

El 22 de noviembre no solo es un día de homenaje a Santa Cecilia, sino también una ocasión para recordar la importancia de la música en las diferentes culturas del mundo; ¡aquí la historia!

Municipios

Encabeza Marisol Rosso la 15 edición del juguetón 2024 en la Laguna

Van por más de 45 mil juguetes para sacar cientos de sonrisas a niños y niñas

Doble Vía

¿Qué es el toloache?, la planta de los “poderes amorosos” que podría causar la muerte

Los efectos de excederse con esta planta son confundidos con el enamoramiento, pero en realidad es una intoxicación severa

Local

Es un hecho, jueces y magistrados de Durango serán elegidos por voto popular

En el caso de Durango, serán 20 los cargos de magistrados que estarán sometidos a votación del ciudadano

Local

Éstas son las mejores universidades de Durango, según la Inteligencia Artificial

Las universidades más prestigiosas incluyen tanto instituciones públicas como privadas, destacándose principalmente por su calidad educativa, su historia y su enfoque académico