Prepara la Dirección Municipal de Inspectores campaña tendiente a regularizar el comercio informal en la ciudad, a decir del titular de esta dependencia se trabajará para actualizar permisos, licencias y constancias a vendedores que cumplan con los requisitos, ya que la idea es crear una nueva cultura de la legalidad.
Al respecto manifestó José Daniel Solis Morales que con esta estrategia se abatirá al comercio informal que prolifera por las calles de esta capital. A quienes laboren sin permiso serán retirados de las calles como ya se hace actualmente.
Comenzarán por levantar un padrón de todos los comerciantes que desarrollan una actividad económica y que carecen de sus permisos, posteriormente se analizará cada caso y ver cuales son procedentes en base a lo que dictamine la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo.
Aseveró que ha proliferado el comercio formal y diariamente se levantan hasta 6 actas a vendedores que trabajan sin permiso. Quienes carecen de autorización para comercializar algún producto son retirados de las calles y se les incauta lo que estén vendiendo en ese momento.
Señaló que el número total de vendedores será determinado una vez que concluyan el censo, aclarando que este proceso de renovación y abatimiento del rezago será en el caso de comercios establecidos que tengan atrasos en pagos de sus permisos e igualmente con los de reciente creación, reiterando que el comercio callejero informal ese será retirado especialmente del centro histórico donde abunda.
Precisó Solis Morales que en esta campaña se visitarán negociaciones en todos los puntos de la ciudad y que se siembre la cultura de respeto al reglamento y todos cuenten con sus permisos al corriente en los pagos. Serán además asesorados por personal de Fomento Económico para que tengan toda la documentación que requieren para laborar.