Con la entrega de la unidad deportiva “Centauro del Norte” que se ubica en colonia División del Norte, Durango cuenta con 20 unidades rehabilitadas para que miles de duranguenses y sus familias cuenten con un espacio digno para realizar deporte y sano esparcimiento, precisó el presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio,.
Dijo que en el resto del año que inicia se tratará de dejar todas las unidades deportivas del municipio en mejores condiciones, pues cuando inicio la administración actual ninguna de estas deportivas contaba con el debido mantenimiento mínimo, incluso algunas ya estaban inutilizadas, y otras funcionaban de manera parcial dadas las malas condiciones en las que se encontraban.
Salum del Palacio, señaló que la rehabilitación de estas unidades deportivas incluye un esquema para que tengan su debido mantenimiento, con ello se ayuda a que los jóvenes cuenten con un espacio para que puedan realizar una actividad física que los mantenga alejados de las adicciones.
Por su parte el director Municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares, señaló que se tiene la intención de proseguir con este trabajo de rescate de infraestructuras deportivas, y una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, se encuentren listas para recibir a los deportistas y coadyuvar con la salud y convivencia de las familias.
Se trabaja en el tema presupuestal para aumentar las metas, uniendo esfuerzos con regidores y directores, pero también con diputados y el gobierno estatal, para ampliar las metas y así se puedan intervenir más unidades deportivas para beneficio de la población.