El cien por ciento de las boletas electorales se encuentran ya dispuestas en los 39 municipios, sin embargo, en el caso de Otáez, el documento tendrá que reimprimirse para incluir al Partido Revolucionario Institucional, cuyo registro fue revocado inicialmente por el Tribunal Electoral del Estado de Durango por no cumplir elementos de temporalidad. Sin embargo, la sala regional de Guadalajara por su parte le dio reversa a la determinación del Tribunal local y ahora es necesario contemplar al tricolor.
Lo anterior, fue dado a conocer por la consejera electoral, Laura Bringas, quien explicó que ya se tiene el contacto con la compañía impresora en el Estado de México y todo indica que mañana martes por la noche, el documento ya reimpreso con el PRI incluido estará en Durango y de esa forma, se completará la distribución en el cien por cien de los 39 municipios.
Bringas Sánchez detalló que puntualmente, al igual que en el resto de los municipios, el PRI registró planillas y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aprobó las solicitudes. No obstante, se presentó una impugnación para el caso de Otáez y el Tribunal Electoral del Estado resolvió bajar de la contienda al tricolor por no cumplir elementos de temporalidad, de tal forma que las boletas se mandaron imprimir sin contemplar en las mismas a este Partido.
Luego el PRI por su parte hace uso de su derecho e impugna tal determinación ante la sala Guadalajara, misma que establece que su registro era correcto y que el PRI va en la contienda, motivo por el cual las boletas que ya están en Otáez, se invalidarán y como se indica, ya está en proceso la reimpresión y el nuevo documento ya completo, puede llegar a Durango mañana martes por la noche, reiteró la informante.