Este lunes 3 de agosto, desde las 9:00 horas, el Poder Judicial del Estado de Durango, retomó el total de las funciones jurisdiccionales de primera y segunda instancia, en todas las materias, en los 13 distritos judiciales, además de las actividades administrativas de los órganos auxiliares del Consejo de la Judicatura.
Lo anterior, lo señaló el magistrado presidente, Esteban Calderón Rosas, al puntualizar que este día se tuvo una jornada laboral sin contratiempos, en completa calma y bajo las medidas de seguridad sanitaria recomendadas por la autoridad correspondiente.
En ese sentido, recordó que el Consejo de la Judicatura emitió unos lineamientos, en los que se establece, entre otras medidas, evitar la asistencia a las sedes judiciales de personas consideradas como vulnerables, tanto del personal como de los propios usuarios.
Hizo un llamado, a la comprensión de los usuarios que se encuentren en condición de vulnerabilidad, para que hagan uso de las llamadas telefónicas para consultar sus asuntos pendientes, el directorio telefónico institucional está publicado en la página de internet www.pjdgo.gob.mx, sitio en el cual también se encuentran las listas de acuerdos.
Por último explicó que para este reingreso se habilitó personal en cada uno de los juzgados para notificar en los estrados de los mismos, y de esta manera agilizar el trabajo de los actuarios notificadores en calle, y por ende el de los órganos jurisdiccionales, y que el Consejo de la Judicatura autorizó a los juzgadores la programación extraordinaria de audiencias por las tardes.