Por el momento no hay condiciones para regresar a las escuelas, el regreso a las clases presenciales es un problema de carácter nacional y la Secretaría de Educación del Estado (SEED), debe ser respetuosa de las medidas sanitarias sobre el particular, a fin de salvaguardar la salud de la niñez y de la sociedad en su conjunto, reiteró el titular de la dependencia, Rubén Calderón Luján.
"Estamos preparados en este momento para trabajar a través de la educación a distancia, con todo lo que implica como es la televisión, el internet, los libros de texto y otros materiales didácticos como los cuadernillos, toda esa parte está atendida y seguiremos priorizándola", estableció.
Explicó que el programa “Aprende en casa” está dirigido a cerca de 550 mil alumnos de todos los niveles, modalidades y controles en los que se incluye a las instituciones particulares, el regreso a la modalidad presencial lo determinará el titular del Ejecutivo estatal.
Dijo además que en días pasados el gobernador José Aispuro Torres, dotó a las escuelas de materiales para la sanitización de las instalaciones escolares, a fin de estar en condiciones de regresar a las escuelas sean favorables.
Los maestros y padres de familia, han tenido más acercamiento con los niños y a través del WhatsApp y todos los medios electrónicos, se ha fortalecido la estrategia Aprende en Casa. Según el diagnóstico de esa parte, el 70% de alumnos es asistente, 25 intermitente y el cinco inexistente, en lo que ya se trabaja para homogenizar, concluyó Calderón Luján.