Ante el panorama económico desalentador que se vive en la entidad y que se prevé para el próximo año, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Mauricio Holguín Herrera, le apuesta al envío de remesas para que haya circulante en la entidad.
Cabe mencionar que el estado de Durango en los últimos nueve meses del presente 2019, recibió 647 millones 124 mil 676 dólares, datos dados a conocer por el Banco de México con lo cual se reactivó gran parte de la economía estatal, considerando que se ha tenido muy poca inversión por parte del gobierno federal y estatal.
Esta fuente de ingresos es muy importante para reactivar la economía local, ya hay circulante, el cual faltó durante todo el 2019. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Holguín Herrera, comentó que hoy esperan que haya un detonante con los recursos que llegan de las remesas, esperamos que haya un buen movimiento.
También esperamos la visita de quienes regresan a su tierra, y que en muchos de los casos hacen las contrataciones de cuartos de hotel y con ello incrementar el flujo de circulante que les permita a los comerciantes el poder tener mayores ventas que les dé un respiro, finalizó el presidente de los comerciantes formales en la entidad.