La entrada de remesas que envían los paisanos de los Estados Unidos a sus familiares en Durango, principalmente al sector rural, ha permitido mantener la economía, declaró el dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Rubén Maldonado Ramírez.
Destacó que a pesar de que la pandemia del Covid-19 llegó al país en el mes de marzo, los paisanos aceleraron sus envíos a sus familias y durante junio se tuvo un crecimiento importante.
Dijo que con esos envíos de los hijos, esposos y padres de familia que están radicados principalmente en la Unión Americana, les permitió sostenerse en los momentos más críticos de las disposiciones sanitarias de mantenerse en los hogares.
Y de no recibir estos recursos, las familias del sector rural, difícilmente hubiesen acatado la disposición de mantenerse encerrados en sus casas, aunque reconoció que algunos no pudieron cumplirlo porque las necesidades de las familias eran superiores a los pocos ahorros que se tenían.
El dirigente campesino, comentó que la gente del sector rural, quien en su gran mayoría viven de la actividad agropecuaria, desde hace dos años se han visto mermados en su economía ante la falta de apoyos por parte del Gobierno federal, por ello las remesas son las que han sostenido a la economía de los gente en el campo, finalizó.