Como parte del esfuerzo por mantener una ciudad ordenada, tranquila y atractiva, en Durango se trabaja para enchular las plazas principales y el Centro Histórico, creando un entorno acogedor para locales y turistas.
- Te puede interesar: Durango refuerza la atención emocional con la Línea AMA
Tras iniciar la semana pasada con los trabajos de remodelación en la Plazuela Baca Ortiz, Toño Ochoa informó que la Dirección Municipal de Servicios Públicos plantará más de 2,500 plantas que darán vida a los jardines de este espacio emblemático.
Emiliano González, titular de Servicios Públicos, destacó que los jardines son un atractivo clave en las plazas municipales. Por ello, el personal trabaja en la colocación de especies como pensamiento, elias, margaritas, dormilonas, bugambilias y plumbagos.
El departamento de Mantenimiento Urbano también instalará bancos de mobiliario urbano cerca de las paradas de autobuses, permitiendo a las personas descansar sin necesidad de sentarse por completo. Además, se reemplazarán las bombas de las dos fuentes de la Plazuela, mejorando su aspecto y funcionalidad.
Se espera que la próxima semana concluyan los trabajos de jardinería, mientras continúan las mejoras en este espacio público, en conjunto con las obras de remodelación que realiza la Dirección de Obras Públicas Municipales.