Las obras de remodelación del Mercado Gómez Palacio fueron supervisadas por las Direcciones de Protección Civil y Salud Pública, en cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal Jorge Salum para garantizar la seguridad de los comerciantes y los consumidores en esta reactivación económica.
A la par, las dependencias también revisaron en un recorrido el cumplimiento de los protocolos de salud entre los negocios del Mercado, a fin de disminuir los riesgos de contagio por coronavirus entre la ciudadanía.
Se corroboró el cumplimiento de las medidas de seguridad como los centros de carga individuales para los locales y el arreglo general de la instalación eléctrica en cada local comercial para reducir los riesgos de siniestros, informó el director de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno.
Además, que los negocios cuenten con extintores, la funcionalidad de rociadores para incendios, que los pasillos de salida se hayan ampliado junto a un mejor reacomodo de los locales para tener una salida rápida en caso de siniestro, agregó.
Por su parte el director de Salud Pública del municipio, César Cardosa Torres, señaló que las familias que trabajan en el Mercado y las que realizan sus compras ahora estarán más seguras.