Algunas banquetas que se encuentran en el Centro Histórico de Durango capital, también serán renovadas como parte de las primeras acciones a realizar por la Dirección de Obras Públicas Municipales, hasta el momento van al menos “100 metros lineales de banquetas”, así lo afirmó el regidor, José Alfredo Varela Pacheco presidente de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento.
Dijo que se cuenta con un estudio previo de la Dirección de Obras Públicas, donde se determinó cuales requieren repararse o cambiarse, sobre todo en casos donde fueron levantadas por raíces de árboles, y otras que presentan daños totales por el tiempo y se van a cambiar totalmente.
También en estas renovaciones se tomará en cuenta las necesidades de personas con discapacidad, como en algunas esquinas que no se encuentren cerca de los arbotantes, para los cruces en silla de ruedas, y que cuenten con los señalamientos.
Indicó que el tema va de la mano con la iniciativa que se presentó en Cabildo de retirar los teléfonos públicos, y todo lo que ya no está funcionando, que provocan que las banquetas sean angostas, por eso es necesario trabajar en coordinación entre Desarrollo Urbano y Obras públicas.
Comentó que hay buena comunicación con el director de Obras Públicas, quien ya aseguró que se cumplirá la meta de 125 mil metros cuadrados de repavimentación y 33 mil metros de bacheo durante los primeros 100 días de administración.
Como presidente de la Comisión de Obras Públicas, que se instaló esta semana, precisó que estarán vigilantes de que las obras sean de calidad, pero donde los ciudadanos son parte importante de todas las acciones que realiza el Gobierno Municipal, porque es parte.