"Ser valiente tuvo un precio", fue una de las frases con la que la regidora Arlina Adame dio a conocer su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de 22 años de militancia.
- Te puede interesar: Estoy satisfecha de mi trabajo: Arlina Adame
Mediante un breve video la regidora dio conocer que la decisión es el resultado de la reflexión sobre su personalidad, valores, creencia y manera de hacer política.
Vestida de blanco y rosa, Arlina agradeció los años que estuvo en el PRI, pues argumentó que ha sido más de la mitad de su vida y aprendió grandes cosas, así como dio parte de su tiempo para llevar a cabo campañas políticas, “he pegado calcas, cargado banderines, siempre he puesto todo mi tiempo y entusiasmo”, subrayó.
Añadió que en los momentos difíciles del PRI estuvo presente y apoyó a sus representantes, añadió que se ha dado cuenta que es regidora por una coyuntura política ya que estaba en la planilla en el número 15 y difícilmente podía ser elegida para ser regidora pero la confianza de la ciudadanía hacia el tricolor la colocó en la quinta regiduría.
Dejó claro que a más de un año de tomar protesta se dio cuenta que su manera de ver la política y su visión es diferente a la del PRI por tanto de manera respetuosa y con agradecimiento se retira de dicho Instituto político.
Enfatizó que ser congruentes tiene un precio, al igual que alzar la voz tiene un precio al igual que ser valiente tuvo un precio pero es una mujer que está dispuesta a pagar los precios por ser auténtica y congruente.
Cabe hacer mención que hace un par de semanas Arlina Adame rechazó la presidencia de la Comisión de Servicios Públicos, luego de ser retirada de la presidencia de la Comisión de Actividades Económicas. Extraoficialmente se estima que la regidora se unirá a las filas del Partido del Trabajo