Las puertas del IEPC están abiertas para cualquier revisión o auditoría que quiera efectuar el órgano correspondiente, aseguró el aún consejero presidente Juan Enrique Kato Rodríguez, quien recientemente anunció su renuncia por problemas de salud. Indicó además que ya se está a la espera de la notificación por parte de la Entidad de Auditoria Superior del Estado para que inicie formalmente el proceso de auditoría.
Durante entrevista, el titular del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana se mostró complacido de la labor realizada y como lo anunció el miércoles por la noche, dijo debido a problemas de salud y recomendaciones del médico fue que llegó a la determinación de presentar la renuncia al organismo que todavía dirige y será hasta el primero de enero cuando entre en vigor.
Reiteró que las puertas del Instituto están abiertas para cualquier tipo de investigación por parte de los órganos competentes, incluso ya están esperando que sea notificado para que se realice una auditoría por parte de la EASE. No hay nada que ocultar en cuanto al manejo de los recursos financieros de la institución aún a su cargo, puntualizó.
A manera de despedida se dijo agradecido con todos sus compañeros y personal que labora en el IEPC, esperando que se siga trabajando como un árbitro en los procesos de carácter electoral que se llevan a cabo en la entidad. Recordó que ya ha sido lanzada la convocatoria para que pueda elegirse a quien sea el nuevo consejero presidente de este órgano al que él llegó en septiembre del año 2015.
Reconoció que se advierte un panorama complicado en materia financiera para el año entrante y es un asunto que afectará a todo el país porque son épocas de austeridad, aunque no cabe duda que se hará el trabajo en el IEPC como se ha venido haciendo.