En el primer día de registro de aspirantes a la Rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se da a conocer la primera declinación de la única mujer que aspiraba a ser la primera rectora de la Máxima Casa de Estudios en el estado.
- Te puede interesar: Se registra Rafael Mier rumbo a la elección para renovar la rectoría de la UJED
"Hoy estamos conscientes que la Universidad requiere diferentes actualizaciones para seguir haciéndola crecer. Y en este sentido no vemos las condiciones adecuadas para participar en la elección de este año y obtener el triunfo", aseguró en un comunicado la exdirectora de la Facultad de Lenguas, Nadia Mejía Rosales.
Asimismo señala que la defensa de la UJED y su autonomía es una labor a la que nunca renunciará, pero a pesar de sus esfuerzos para lograr la unidad de los universitarios "no fue suficiente, porque sin la voluntad de algunos actores, no es posible avanzar".
Pese a ello, "nos retiramos de la contienda con la frente en alto", sin embargo pidió a quienes le han manifestado su apoyo "reflexionar su voto y que hagan un uso consciente del mismo".
Por lo que desde su trinchera, pugnara por la independencia en la toma de decisiones y el autogobierno de la Máxima Casa de Estudios ya que las instancias de poder, no son el único espacio para hacerlo, "por ello estamos convencidos de que en este momento la mejor decisión es no registrar nuestra candidatura y seguir trabajando por los ideales juaristas", concluyó.
De esta manera quedan en la contienda Ramón Duarte Carranza, el investigador Manuel Carrillo, Ramón García, además de Rafael Mier Cisneros, quien este viernes acudió para realizar su registro de manera formal ante la Comisión Electoral Universitaria.