Renunció a su cargo Lourdes Mora como titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado, informó Alejandro Mojica Narváez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jugocopo).
Fue este 15 de marzo por la tarde noche, que en el Congreso del Estado, se recibió esta renuncia, ante ello el presidente de Jugocopo agradeció el trabajo institucional que se sostuvo con la exfuncionaria, en lo personal y en las comisiones legislativas, tanto la comisión de vigilancia como la de presupuesto y cuenta pública, y con los grupos parlamentarios.
“A partir de este momento, la ley marca que la suplencia la va a ocupar la auditora general A, a quien se convocará en próximos días para ver el programa operativo que se va a estar realizando, en tanto el Congreso del Estado tendrá a bien emitir una convocatoria abierta para los interesados en ocupar el puesto de titular de Auditoría Superior del Estado” comentó.
El presidente de Jugocopo añadió que este proceso será de lo más importante, pues el órgano de auditoría tiene que ser transparente, y la fiscalización que lleve a cabo debe ser efectiva, y cuidar el recurso de la gente, lo cual tiene que ser muy claro, con un trabajo que puedan conocer los duranguenses.
Puntualizó que la auditoría debe generar confianza entre la ciudadanía, y por ello el Congreso del Estado, le estará llamando a reuniones de trabajo permanentes mes con mes con las comisiones respectivas para los avances del plan operativo que tiene la entidad.
“Damos vuelta a la página, que la auditoría superior del estado sea un órgano transparente, que sea un buen órgano fiscalizador de los recursos de la gente, de los duranguenses, y en ese sentido estaremos trabajando arduamente a partir de este momento” concluyó.