El gobernador del estado, José Aispuro Torres, informó sobre la renuncia de los secretarios general de Gobierno y Obras Públicas del Estado (Secope), así como la incorporación de Gustavo Kientzle Baille a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal dio a conocer que los secretarios Adrián Alanís Quiñones y Arturo Salazar Moncayo, renunciaron a su cargo, petición que fue aceptada, por lo que la Secretaría General de Gobierno será ocupada por el Héctor David Flores Ávalos; mientras que la titularidad de Secope estará a cargo del Ingeniero, Rafael Sarmiento Álvarez.
Aispuro Torres agradeció los cuatro años de trabajo de Alanís Quiñones y Salazar Moncayo, por su profesionalismo y dedicación al proyecto, “en mi tendrán siempre un amigo” externo.
Mientras que en el caso de los nuevos funcionarios los exhortó a dar su mejor esfuerzo y para servir a Durango.
Cabe señalar que Héctor David Flores Ávalos, es un personaje cercano al mandatario estatal ya que cuando éste renunció a la senaduría para iniciar su campaña rumbo a la gubernatura en el año 2016, Flores Ávalos se quedó a cargo de la misma como senador suplente por Durango. Por su parte Rafael Sarmiento Álvarez, se desempeñaba como encargado de la Comisión Estatal del Agua (CAED).