Renunciaron Sonia Flores a la Presidencia del Partido Fuerza por México, y Héctor Sendel a la Presidencia del Partido Encuentro Solidario (PES), para sumarse con la estructura de sus partidos a Morena a través del movimiento Ruta Cinco, y así se obtengan los mejores perfiles como candidatos a la elección de 2022, y se obtengan los triunfos electorales, para que las mejores personas lleguen a la función pública y ello conlleve al desarrollo que necesita Durango.
“Uno de los factores por los cuales presentamos la renuncia es porque estamos sumamente representados en el proyecto de Ruta Cinco, hoy por hoy creemos y tenemos la capacidad de hacer la mejor estructura a nivel estado, y esto conlleva a que le dediquemos el 100 por ciento de nuestro esfuerzo y capacidades” dijo Sonia Flores en conferencia de prensa.
Comentó que se hace una alianza con Morena para que en los próximos meses ante la contienda electoral que se avecina, haya los mejores candidatos a alcaldías y la gubernatura, para lo cual Ruta Cinco se va a sumar con toda su estructura, en la que quienes ahora se suman han estado trabajando.
Por su parte, Héctor Sendel quien renunció a la Presidencia del Partido Encuentro Solidario, señalando que las estructuras partidistas de estos dos partidos políticos se están sumando a este proyecto construyendo una gran estructura a nivel estatal, aliados a Morena, para encabezar y apoyar a los mejores perfiles que serán los mejores candidatos.
“Estamos en formación de esa gran estructura que va a ir de la mano con Morena en esta alianza para ganar las elecciones de 2022” añadió.
Desde 2018, Ruta Cinco acompaña al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador desde su campaña, y para este 2022 nuevamente se está sumando para que se tengan los mejores candidatos en la contienda, porque Durango se merece más y mejores oportunidades, y para ello nuevamente Ruta Cinco será aliado de Morena en el estado.