El ordenamiento de la actividad comercial al interior del parque Guadiana en la ciudad de Durango será un proceso largo, porque la autoridad competente es Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y aún no realiza la reasignación de espacios a vendedores en ésta que es una área natural protegida, señaló la regidora Arlina Adame Correa.
- Te puede interesar: Regularizan a comerciantes en reordenamiento del Parque Guadiana
Al respecto la presidenta de la Comisión de Actividades Económicas en el Cabildo, detalló que las facultades legales corresponden ahora a la autoridad federal y se estima que llevará un buen tiempo realizar el reordenamiento de comerciantes, lo que implicará ser ubicados en otras áreas.
Aunque reconoció que el Municipio tiene la responsabilidad de otorgar permisos para desarrollar actividades comerciales al interior de este parque, por ello es que siguen realizando las revisiones a cada uno de los vendedores que ahí laboran.
Al destacar que actualmente hay cierto desorden y confusión, esto se ha aprovechado por comerciantes externos que se han instalado sin permisos, por lo cual Inspectores Municipales lleva a cabo recorridos constantes cada fin de semana para evitar que trabajen al margen de la reglamentación.
Adame Correa dijo además que se lleva a cabo la revisión a los casi 20 comerciantes que están establecido en este centro de esparcimiento desde hace años; es un proceso complicado porque se verifica uno para constatar que cumplan con todos los requisitos y dictámenes que les permitan seguir operando.