La reparación de cada elevador de los puentes de Analco y de la Familia costarán más de un millón de pesos, señaló la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) de Durango, Ana Rosa Hernández Rentería, quien precisó que se invertirán 50 millones de pesos en 20 puntos de la capital para reparar plazas, fuentes, puentes y demás lugares de uso común.
- Te puede interesar: Se requieren 50 mdp para terminar obras heredadas
Explicó que el gobierno del estado aportará 33 millones de pesos y el resto el municipio de Durango. De igual forma se refirió a las obras inconclusas de la prolongación de calle Constitución que dan al boulevar Felipe Pescador hasta Estación Central, pues dijo aún no la ha entregado el contratistas, ya que esta en revisión el proceso de pago.
De igual forma expuso que en calle Pasteur al topar con la vialidad de Felipe Pescador no se puede conectar con Estación Central, pues topa con una bodega la cual actualmente presenta riesgo ya que tiene ciertas fracturas y contrafuertes desprendidos, pero al tener piedras arquitectónicas se está atendiendo a la autoridad competente para ver las posibilidades de moverlas.
Cabe hacer mención que en pasados días el gobernador del estado, Esteban Villegas Villareal, dio a conocer dicho problema, pues aseguró que se analiza de la mano del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) la posibilidad de mover las piedras a otras construcción donde se puedan apreciar.
La titular de Secope indicó que el financiamiento para la conexión de dicha calle es por parte Banobras y Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).
Así mismo Hernández Rentería adelantó que en la visita del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara se analizó la ampliación del tramo carretero Canatlán- Nuevo Ideal, para tener un mejor manejo en la circulación, obra que se sumará a la inversión que se ha realizado en el primer año de gestión, monto que asciende a 500 millones de pesos, principalmente en conservación carretera pues en 10 tramos carreteros se ha inyectado 300 millones de pesos.
Al ser cuestionada sobre el estatus del museo del Cine y la tercera etapa del Francisco Villa, respondió que en el Villa se atiende los pasivos y deudas que heredó la pasada administración monto cercano a tres millones de pesos, mientras que en el del Cine la deuda es de un millón de pesos.