Repondrá municipio de Durango todo el pavimento en el cruce de Cuauhtémoc e Isauro Venzor, así como en algunas calles aledañas, con el equipo y maquinaria recientemente adquirido, informó el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Lo anterior lo manifestó en el arranque de mantenimiento integral del monumento a Cuauhtémoc y la vialidad adjunta Isauro Venzor, además del pavimento, se rehabilitara la señalización vial, camellones, áreas verdes y cordonería.
La estrategia consiste en intervenir espacios urbanos mediante una colaboración simultánea de las diferentes dependencias, Obras Públicas, Servicios Públicos y Seguridad para tener mejorares resultados.
El director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, destacó que se llevará a cabo la rehabilitación, mediante fresado y tendido de carpeta asfáltica sobre una superficie de 863.53 metros cuadrados, con inversión de recursos propios por 284 mil pesos.
Dijo que con la nueva maquinaria ya se han intervenido los cruceros del bulevar Dolores del Río y calle Aquiles Serdán; también en Dolores del Río y Morelos así como en bulevar Durango y Papaloapan.
Continuarán en Avenida Normal y bulevar Armando del Castillo Franco, y avenida Heroico Colegio Militar y 20 de Noviembre.
Jorge Pérez Romero, titular de Servicios Públicos Municipales, indicó que darán mantenimiento integral a la zona, desde limpieza y remozamiento general, instalación de iluminación artística que fue dañada por un accidente vehicular, alumbrado y pintura de 580 metros lineales de guarniciones.