Desde el fin de semana pasado vecinos del Fraccionamiento Galicia y Fraccionamiento Milenio 450, en el municipio de Durango, reportaron en redes sociales que el agua de su vivienda estaba saliendo de un color oscuro, lo que les generaba disgusto por estar utilizando “agua sucia”, por lo que hicieron el llamado a las autoridades para resolver el problema.
Por parte de Comunicación Social de Aguas del Municipio de Durango (AMD), se informó que la denuncia fue atendida ya que sí se detectó presencia de limos en el agua, que es como tierra, por el reacomodo de las gravas subterráneas, debido a la profundidad del pozo.
La explicación es que al entrar en funcionamiento los equipos de bombeo, se produce turbulencia en el fondo, se levanta y también pasan los limos o arenillas junto con el agua.
AMD para eliminar esa presencia realizó un desfogue de esa fuente de abastecimiento que se mantuvo por 24 horas continuas, hasta que se pudiera clarificar el agua.
El pasado 16 de abril aún se contaba con la presencia de limos en algunas líneas, pero se informó que en el tanque ya está resuelta la situación, y que el agua que se extrae del pozo se encuentra de color normal.
La recomendación para los usuarios que presentan este problema, es que dejen correr un poco el agua hasta que salga clara para que se vaya eliminando la que tiene un color turbio pues aún puede haber un poco de esa agua en la red hidráulica, que en poco tiempo se eliminará.