Aunque en esta temporada Navideña las ventas en gasolineras de la ciudad mejoraron un poco comparativamente a hace dos años cuando había confinamiento por la pandemia, no pueden considerarse extraordinarias, sino apegadas al consumo natural del periodo, afirmó Francisco Martínez Vázquez.
- Te recomendamos: A partir de enero aumentarán los precios de la gasolina y diésel
Insistió el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), que si se vio mucho movimiento en las estaciones de servicio con ventas superiores al 2020, pero aún con niveles abajo de los que estaban acostumbrados antes de la pandemia.
Empero, advirtió que viene un mes complicado y bajo en ventas como es enero, ya que habrá aumento a las gasolinas y diesel, que aunado a la difícil situación económica que atraviesa Durango, como sector tendrán circunstancias adversas que enfrentar.
Martínez Vázquez admitió que ya pasado el "boom" de las fiestas del fin de año y cuando los visitantes regresen a sus lugares de origen, todo volverá a la normalidad y los propietarios de gasolineras tendrán que enfrentarse a la dura realidad que les espera, quizá al final de la primer semana de enero.
No solamente deberán hacer frente a la baja en ventas, sino que como empresas tienen que cumplir con el pago de más impuestos sobre nómina, así como aplicar el aumento salarial a su personal con el impacto que ello implica.